Caso Bárcenas. El PP "en absoluto" está preocupado por las nuevas declaraciones ante el juez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó este lunes que "en absoluto" está preocupada por las nuevas declaraciones ante el juez Pablo Ruz del exgerente del partido Cristóbal Páez y del arquitecto que dirigiró las obras de la sede.
Cospedal hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, mientras en la Audiencia Nacional se producían nuevas comparecencias por el caso de los papeles del extesorero Luis Bárcenas.
Aseguró que en el partido están "muy tranquilos" pese a la posibiliad de que el exgerente Cristóbal Páez aporte detalles sobre la contabilidad en B que tenía el partido, cuya existencia sigue negando la dirección nacional. "No tengo más que decir", apostilló.
Cospedal negó que las obras de la sede se pagasen con dinero negro y explicó que va a dirigir un escrito a la Fiscalía "para acreditar" que todo está debidamente contabilizado y pagado "con cheques conformados".
La secretaria general del PP se refirió también a la demanda que presentó contra Bárcenas y que un juez de Toledo ha desestimado. Explicó que está "terminando de examinar" la sentencia junto a su abogado para decidir si recurre la decisión.
No obstante, indicó que está "satisfecha" con el resultado, ya que el juez da por cierto que se intentó perjudicar la imagen de Cospedal aunque desestima la demanda porque no se puede saber quién es el responsable.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2013
PAI/caa