Intoxicación. La Plataforma por el Derecho a tener Derechos pronostica situaciones “parecidas” a las de Sevilla por los efectos de los recortes

MADRID
SERVIMEDIA

Iván Forero, miembro de la Plataforma por el Derecho a tener Derechos dijo este lunes que “los recortes están teniendo efectos muy concretos en la vida de las personas”, por lo que “cada vez va a haber más condiciones para tener situaciones parecidas” a la de la familia de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en la que tres miembros han fallecido por intoxicación alimentaria.

En declaraciones a Servimedia, Forero destacó la “fragilidad con que las personas tienen que resolver su cotidaneidad”, lo que les lleva a situaciones como la sufrida por la familia sevillana.

“En la medida en que lo público no da respuesta porque el Estado deja sus funciones trasladándolas a nadie, porque al final las empresas no se van a hacer responsables de esas situaciones, se genera una situación cada vez más dramática: más gente está en peor condición de vulnerabilidad”, denunció el miembro de la plataforma.

Asimismo, Forero hizo un llamamiento porque “cada vez va a haber más condiciones para tener situaciones parecidas”. “La solidaridad de los ciudadanos está impidiendo que esto vaya a más. Además, hay criminalizaciones terribles como las que se intentan hacer, por ejemplo, de sancionar a la gente que busque comida en los contenedores o crear situaciones para que poca gente pueda acceder a los bancos de alimentos”, añadió.

Este voluntario también alertó de que “se está rompiendo la solidaridad, que es lo base para construir cohesión social”, por lo que “se está entrando en una deriva supremamente peligrosa que deriva en casos como este o en estallidos sociales que pueden ser más graves”.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2013
AHP/caa