'La Caixa' lanza su servicio de pago desde el móvil de la mano de Telefónica, Vodafone, Orange y Visa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
'La Caixa' presentó este lunes el lanzamiento de su servicio de pagos desde el teléfono móvil de la mano de Telefónica, Vodafone, Orange y Visa.
En rueda de prensa, el director general de E-laCaixa, Benjamí Puigdevall, destacó que los acuerdos con los tres principales operadores de telefonía móvil asegura que este servicio esté disponible para el 80% del mercado.
No obstante, los que deseen utilizar este servicio deberán tener un teléfono móvil con tecnología NFC y una tarjeta SIM adaptada. Por ahora, entre los móviles que no cuentan con tecnología NFC están los desarrollados por Apple, aunque Puigdevall afirmó que la entidad buscará acuerdos con la compañía estadounidense.
Asimismo, Puigdevall avanzó que con el lanzamiento de este servicio 'la Caixa' espera que el número de usuarios de pagos digitales supere los 100.000, y auguró un crecimiento del 30%.
Este servicio de pago desde el móvil requiere una tarjeta SIM NFC que los operadores ofrecerán de forma gratuita a los clientes que adquieran un terminal con esta tecnología. Para el resto, podrán adquirirla por el precio habitual de un cambio de SIM, que ronda los 5 euros dependiendo de la compañía.
Los usuarios que tengan el dispositivo y la tarjeta SIM podrán iniciar la contratación de este servicio a través de Internet. Los datos del cliente y sus tarjetas se descargarán automáticamente en la aplicación 'wallet' del teléfono móvil del usuario.
Los pagos desde el 'smartphone' se podrán realizar en todos los TPV con tecnología 'contactless' que hay en el mercado. Según 'la Caixa', sólo la entidad tiene ya 110.000 terminales de este tipo.
El sistema desarrollado por la entidad mantiene los estándares internacionales en el uso de servicios 'contactless', que establece que las compras inferiores a 20 euros no necesitan la introducción del código PIN. No obstante, el usuario puede personalizar los ajustes de seguridad y subir, bajar o quitar este límite.
En la presentación de este servicio, los representantes de las operadoras avanzaron que para finales del próximo año esperan que existan unos 6 millones de usuarios de telefonía móvil con sus dispositivos preparados para utilizar esta tecnología.
Además, apuntaron que también están manteniendo negociaciones con otras entidades para el lanzamiento de servicios similares.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2013
MFM/caa