Eurovegas. El Comité para la Prevención del Tabaquismo celebra que España se haya quitado de encima "un peso importante"
- En referencia a la posibilidad de permitir fumar en el complejo, si finalmente se hubiera aprobado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Camarelles, portavoz del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (Cnpt), afirmó este viernes que España se ha quitado de encima "un peso importante" en lo que al tabaco se refiere, al haber rechazado la corporación Las Vegas Sands finalmente la construcción de Eurovegas.
En declaraciones a Servimedia, Camarelles explicó que el CNPT nunca se ha pronunciado sobre la conveniencia o no de que España acogiera el macrocomplejo de Sheldon Adelson y que, por tanto, tampoco va a hacerlo ahora, cuando se sabe que finalmente Eurovegas no estará en el país.
No obstante, el representante del comité antitabaquismo sí reconoció que a las entidades que forman el CNPT, muchas de ellas de carácter sanitario, siempre les ha preocupado mucho la posibilidad de que se permitiera fumar en Eurovegas, por lo que admitió, en este sentido, haberse quitado de encima "un peso importante".
"Nos hemos quitado de encima un peso importante", como es el de la posibilidad de modificar la ley del tabaco, afirmó. En cualquier caso, matizó, su organización sospecha que el extremo del tabaco era "la cortina de humo" en las negociaciones entre Adelson y el Gobierno de España y que, en realidad, había "otras exigencias que no casaban con un país desarrollado y civilizado" como es éste.
El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo hizo estas declaraciones a Servimedia tras conocerse que el Ejecutivo de Mariano Rajoy y Sheldon Adelson no han cerrado el acuerdo para construir el macrocomplemo en España, concretamente, en Alcorcón (Madrid), que es donde estaba ya proyectado.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2013
IGA/gja