El frío da una tregua este fin de semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tiempo agradable predominará durante este fin de semana en toda España, cuando desaparecerán las heladas de la meseta norte, subirán principalmente las temperaturas mínimas y, después del temporal de Canarias, las lluvias se asomarán de forma débil principalmente en Galicia.
“Frío no va a hacer. Esperamos para el fin de semana temperaturas más o menos agradables, con menos heladas que las que hemos tenido al principio de esta semana”, afirmó a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Fermín Elizaga.
El portavoz de la Aemet indicó que este viernes habrá lluvias débiles en el cuadrante noroeste peninsular, que se irán extendiendo a lo largo de la tarde a zonas del alto Ebro, Pirineos y el centro y oeste peninsular.
Elizaga subrayó que esta nubosidad provocará una subida de las temperaturas mínimas, que será más acusada en la meseta norte, donde desaparecerán las heladas, si bien el termómetro no bajará de los 12 grados en muchas zonas de la península.
Para el sábado, Elizaga señaló que habrá algunas lluvias débiles en el litoral mediterráneo y en la zona del Estrecho, aunque la tendencia “es a mejorar, para tener un domingo prácticamente sin precipitaciones en toda España”.
Las temperaturas máximas subirán este viernes de forma generalizada y los máximos valores tendrán lugar en el valle del Guadalquivir, de manera que el termómetro alcanzará los 20 grados en Huelva, Sevilla y Almería, los 19 grados en Córdoba y Málaga y los 18 en Cádiz, Ceuta y Granada.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2013
MGR/gja