El PIB per cápita en España se mantiene un 4% por debajo de la media de la UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PIB per cápita en España volvió a situarse en el año 2012 por debajo de la media de la Unión Europea, manteniéndose un 4% por debajo de la media de los países comunitarios, según datos publicados este jueves por Eurostat.
De esta forma, el PIB per cápita no ha logrado recuperarse del fuerte descenso de tres puntos registrado en el año 2011, cuando pasó de representar el 99% de la media comunitaria al 96%, nivel al que se mantuvo durante el pasado ejercicio.
El país con la renta per cápita más elevada sigue siendo Luxemburgo, que más que duplica la media comunitaria (representando el 263% del conjunto de la UE), a pesar del descenso de tres puntos registrado el año pasado. A continuación se situaron Austria (130%), Irlanda (129%) y Países Bajos (128%).
Por el contrario, el nivel más bajo se da en Bulgaria, con una renta inferior a la mitad de la UE (47%), seguida por Rumania (50%) y Croacia (62%).
Los datos de Eurostat también comparan el consumo de los hogares, situando a España un 8% por debajo de la media comunitaria, un punto más que en 2011.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2013
MFM