Interior aclara que la Guardia Civil “no investiga a maestros sino a ETA”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó hoy en el Congreso de los Diputados que “la Guardia Civil no investiga a profesores ni a maestros sino a ETA y a su entorno”.
Así lo dijo en la Sesión de Control al Gobierno, al ser preguntado por la diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos sobre el informe de la Guardia Civil acerca de la infiltración de ETA en las escuelas vascas.
“La Guardia Civil no elabora informes sobre la comunidad educativa en general ni sobre un modelo educativo en concreto, sino que hace investigaciones y manejar información sobre la penetración de ETA y su entorno en distintos ámbitos de la sociedad”, señaló el ministro.
Para Fernández Díaz, que ETA trate de “propagar la pedagogía del odio” en el ámbito escolar con el objetivo de “legitimar la actividad terrorista” es una cuestión de una “muy especial sensibilidad y gravedad” que “no tienen nada que ver con modelos educativos, sino lisa y llanamente con la defensa de las libertades”. “También la libertad de educación frente a la acción terrorista”, apostilló.
“Y es en ese contexto donde sí que le puedo asegurar que el Gobierno estará donde debe estar, combatiendo el terrorismo de ETA y sus tentáculos y sus intentos de infiltración en distintos ámbitos de la sociedad”, aseguró.
Previamente, la diputada de Geora Bai calificó de “hiriente”, “estéril” y “dañina” que se ha suscitado en torno al modelo educativo a raíz del citado informe de la Guardia Civil, filtrado a la prensa.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2013
VBR