CÁNDIDO MÉNDEZ NO DA CREDIBILIDAD A LAS ACUSACIONES DEL IRREGULARIDADES EN UGT DE VALENCIA
- Durante un homenaje a Pablo Iglesias, Méndez clama por no permitir que se “deselegitime” a toda la organización
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, no dió hoy credibilidad a las acusaciones de irregularidades en la organización valenciana del sindicato vertidas por José Miguel Montoro, un antiguo trabajador de UGTque fue despedido hace ocho años.
Méndez que participó en un homenaje al fundador del sindicato, Pablo Iglesias, dijo a los periodistas que “esta persona era alguien que estuvo en el sindicato hace 8 o 9 años y fue despedido de la organización”.
Ahora, continuó, “mis compañeros de Valancia están constrastando esa información pero yo, sinceramente, creo que no se correponde para nada con la realidad”.
Montoro ha denunciado que el sindicato cobraba las subvenciones correspondientes a cursos de formación que en realida nunca impartió, y también de pagar sus trabajadores en B.
En cuanto a las acusaciones por cobro de comisiones irrgulares en la gestión de los ERE en Andalucía, el secretario general del sindicato explició que “hemos desarrollado un trabajo que tiene que ver con la actividad sindical. Hay empresas en las que el empresario había desaparecido y, por tanto hubo, que hacer una recopilacòn de la vida labora de los trabajadores para ver si podían acceder a la prejubilación, y hubo que calcular la cuantía de la pensión”.
Los sindicatos cobran por este tipo de asesoramiento y en este caso Méndez asegura que “todo el trabajo que hemos hecho en los ERE, lo acreditaremos cuando llegue el momento procesal oportuno”.
Insistió en que en Andalucía “todo eso se ha hecho, y se ha hecho correctamente”, por lo que el sindicato puede aportar “la documentación” que acredite que “no ha habido irregularidades en relación con nuestro trabajo”.
En su discurso de conmemoración por el 88 aniversario de la muerte del Iglesias, celebrado en el cementerio civil de Madrid, el secretario general de UGT afirmó que su organización tiene “las raíces muy sanas”, aunque reconoció que puede haber cosas “que hemos hecho mal”.
Durante este homenaje, el líder de UGT hizo referencia a las informaciones periodísticas de las últimas semanas, que aluden a supuestas irregularidades que habría cometido esta organización de trabajadores en lugares como Andalucía.
A este respecto, Méndez aseguró que “no debemos permitir que deslegitimen a toda la UGT”, al tiempo que instó a todos los afiliados de su sindicato a defender la labor que lleva a cabo esta organización.
En este sentido, señaló que “habrá cosas que hemos hecho mal y que hay que corregir, pero no se puede poner en tela de juicio a toda una organización que tiene las raíces muy sanas”.
Cándido Méndez, que estuvo arropado por miembros del sidicato y del PSOE invitó a todos los afiliados a “preservar lo importante: nuestros valores, nuestras creencias, nuestro compromiso y nuestra herramienta que es la organización”.
Durante su discurso hizo reiterados llamamientos para contrarrestar a “esos que pretenden debilitar” le movimiento sindical. “No lo podemos permitir”, advirtió, y “no vamos a callarnos” las propuestas alternativas de los sindicatos a las política de este Gobierno.
Criticó la intención del Ejecutivo de regular el derecho constitucional de huelga y arremetió contra el presidente, Mariano Rajoy, por estar “perpetrando” una reforma de la Carta Magna por la puerta de atrás con leyes que tiene claros tintes de inconstitucionalidad.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2013
SGR