La Fundación Cofares premia al padre Ángel por su labor social durante la crisis
- Recogerá el galardón el jueves en un concierto benéfico presidido por la Reina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Cofares ha otorgado su 'Premio Fundación Cofares 2013' al padre Ángel García, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, por su ayuda a las víctimas de la crisis económica. Asimismo, la organización ha galardonado con dos accésit a Cáritas España, por su labor social, y a la Fundación Reina Sofía, por su trabajo con las personas que tienen alzheimer.
Este anuncio ha sido realizado por el presidente de la Fundación Cofares, Carlos González Bosch, durante una rueda de prensa ofrecida este lunes en Madrid, acompañado por el propio padre Ángel, quien recogerá su premio el próximo jueves en un concierto benéfico de la fundación que se celebrará en el Teatro Real de Madrid. Los fondos que se logren en dicho evento, que estará presidido por la reina Sofía, irán destinados a los dos accésit.
El concierto, que dará comienzo a las 20.00 horas, correrá a cargo de la Orquesta Clásica Santa Cecilia, dirigida por el maestro János Kóvacs, con la actuación de la violinista Sayaka Shoji como solista. El programa comprende la obertura de la ópera 'Tanhausser' de Wagner, el 'Concierto para violín y orquesta op 35' de Tchaikovsky y 'Sheherezade, de Rimski-Kórsakov.
SALIDA DE LA CRISIS
El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, agradeció el reconocimiento por parte de Cofares y resaltó que cada vez que su ONG pide ayuda a esta entidad, siempre responde.
Además, aseguró que en España en la actualidad se está pasando hambre. “Llamemos a las cosas por su nombre. No sólo hay malnutrición; también hay hambre, pues hay niños que sólo pueden comer una vez al día, por ejemplo”, alertó.
Eso sí, se mostró esperanzado con respecto a la salida cercana de la crisis. “Yo me creo lo que nos dice este Gobierno, y además, todos tenemos muchas ganas de salir de esta situación”, señaló. “Estoy seguro de que estas navidades serán algo mejores que las anteriores”.
Por último, se refirió a las cuchillas colocadas en la valla fronteriza de Melilla para evitar la entrada de inmigrantes. “Estoy convencido de que el Gobierno las acabará quitando”, señaló, aunque criticó también al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero por haberlas puesto también.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2013
DMM/gja