La FAPE aplaude que las televisiones no "mercadeen" con el asesino de Alcasser
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, se congratuló hoy por el compromiso dado por las televisiones de que no pagarán a Miguel Ricart por entrevistarle ni prestarán sus platós para ganar audiencia a costa de esta persona.
"Saludamos que las televisiones adopten esta posición, que se trata de una decisión ética y acertada", declaró González a Servimedia.
La FAPE se felicita de que no hayan caído en saco roto las peticiones reiteradas que viene haciendo su Comisión de Quejas y Deontología en contra de las entrevistas pagadas a condenados judicialmente o a sus familiares o personas próximas.
"Se puede entender una breve declaración o entrevista, pero no pagar o querer hacer caja con estas personas dejándoles sus platós en un programa", indicó Elsa González.
Para la FAPE, la derivada televisiva de la excarcelación de Miquel Ricart "tenía mala pinta" cuando que se supo este fin de semana que personas de la productora Cuarzo, de Ana Rosa Quintana, estaban preparando con Ricart una entrevista tras su salida de la cárcel. "Pero si Mediaset y el resto de cadenas han garantizado que eso no se va a producir, lo saludamos y aplaudimos", afirmó González.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2013
JRN