Nuevo Máster en Comunicación Institucional, Corporativa y RR.PP
-Gracias a un convenio firmado entre la Universidad Antonio de Nebrija y la consultora Estudio de Comunicación
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La rectora de la Universidad Antonio de Nebrija, Pilar Vélez, y el consejero delegado de Estudio de Comunicación, Benito Berceruelo, han firmado en el campus de La Berzosa (Hoyo de Manzanares) un acuerdo por el que ambas entidades crean un curso postgrado que se llamará Máster en Comunicación Institucional, Corporativa y RR.PP. “Estudio de Comunicación”, de la Universidad Antonio de Nebrija. Al acto de la firma asistieron, entre otros, el presidente de la Fundación Antonio de Nebrija, Manuel Villa, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAN, Fernando González Urbaneja.
El máster, que verá su primera promoción en el curso 2010-2011, estará dirigido a licenciados y graduados universitarios con experiencia laboral inferior a cuatro años, que deseen trabajar como profesionales de la Comunicación empresarial, corporativa, institucional y Relaciones Públicas. Tras la firma del acuerdo, la Universidad Nebrija presentará el plan de estudios a las agencias de acreditación y homologación correspondientes (ANECA y ACAP) para obtener las acreditaciones necesarias para que su título tenga validez en el Espacio Europeo de Educación Superior.
Para la rectora de la Universidad Antonio de Nebrija, Pilar Vélez, según informan en un comunicado ambas entidades, este acuerdo tiene como objetivo “crear un máster que forme a profesionales, con un equilibrio perfecto entre teoría y práctica, para el ejercicio real de la profesión. Ir de la mano de una de las empresas especializadas en dar servicios de comunicación integral más importantes de España, Portugal y Latinoamérica, como es Estudio de Comunicación, supone la garantía de que nuestros alumnos contarán con el mejor cuadro de profesores y que su formación será práctica y les preparará para ejercer su profesión en el futuro, ofreciendo un altísimo nivel de excelencia”.
Benito Berceruelo, consejero delegado de Estudio de Comunicación, puso de
manifiesto tras la firma, que tanto él como su equipo “nos entusiasmamos rápidamente con la idea de colaborar con la Universidad Nebrija para crear un máster 'a pie de obra'; es decir, pegado a la realidad profesional, al día a día de nuestro trabajo en los múltiples frentes en los que se desarrolla la comunicación en la actualidad”.
Berceruelo añadió que “asumimos el reto de que el máster sea un verdadero puente entre la formación y la practica profesional, tanto para profesionales de España como de Latinoamérica”.
El Máster en Comunicación Institucional, Corporativa y RR.PP “Estudio de
Comunicación”, de la Universidad Antonio de Nebrija tendrá 600 créditos ECTS e incluirá talleres prácticos y tres meses de prácticas remuneradas. Su profesorado estará compuesto por personal docente de la Universidad y profesionales en activo, tanto de Estudio de Comunicación como de otras compañías del sector y responsables de Comunicación de destacadas empresas.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2009
MAN