Geroa Bai y Amaiur critican en el Congreso el “grotesco ataque” hacia la escuela navarra por parte del Estado y de algunos medios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Geroa Bai en el Congreso, Usúe Barcos, lamentó este jueves ante el Pleno de la Cámara Baja “el grotesco ataque” que a su juicio “está sufriendo la escuela navarra” por parte de algunos medios de comunicación y de las instituciones del Estado.
En el debate previo a la aprobación definitiva del proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), Barcos criticó que “hace días, alumnos menores de edad fueran grabados sin su consentimiento en la entrada de un instituto por cámaras de televisión”, bajo el lema de “entramos en las escuelas navarras de ETA”.
Eran menores de edad”, insistió Barcos, quien calificó de “escandaloso” tanto este compartamiento como “el silencio cómplice de las autoridades educativas y de las administraciones". Resulta “grotesco el ataque hacia la escuela pública de Navarra y el silencio de las instituciones concernidas”, concluyó Barcos.
Asimismo, la diputada de Amaiur Maite Ariztegui tachó lo ocurrido de “caza de brujas”, y pidió al Gobierno que “saque sus manos y sus cámaras de nuestras escuelas”.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2013
AGQ/gja