Toros. ‘El camino no es prohibir’, según el Padre Manel, que ha recibido la Cruz de San Jordi y ayudas de José Tomás

MADRID
SERVIMEDIA

Manel Pousa, presidente de la Fundación Padre Manel, ha reconocido a Servimedia que “el camino no es prohibir”, en referencia a la aceptación a trámite en el Parlamento catalán de la iniciativa legislativa popular para prohibir las corridas de toros en Cataluña.

El padre Manel afirma que en su opinión es “una cuestión cultural de siglos” y que le parece “fuera de lugar meterse en esos temas” pues “la cultura, el tiempo y las nuevas generaciones ya dirán”.

La Fundación Pare Manel ha recibido recientemente “una ayuda muy fuerte” de la Fundación José Tomás para realizar diversas actividades solidarias. No obstante, el padre Manel dice que su postura en contra de la prohibición “no es” por la colaboración solidaria realizada por el torero madrileño, sino como un “ciudadano” y reconociendo que no es aficionado a las corridas de toros.

Gracias a la ayuda económica proporcionada por José Tomás, procedente de los honorarios obtenidos por el matador tras torear en solitario en la Monumental de Barcelona, un total de 13 organizaciones no gubernamentales catalanas recibieron 200.000 euros de apoyo a diversas entidades solidarias, entre las que se encuentran, además de la Fundación Pare Manel, el Banco de Alimentos, el espectáculo Caravana de Risas al Congo y Payasos sin Fronteras.

El padre Manel, que este año también ha recibido la Cruz de San Jordi, el máximo reconocimiento a una persona o entidad por parte de la Generalitat de Cataluña, recuerda que su fundación cuenta con más de 60 voluntarios que trabajan en el ámbito de la infancia y la juventud de los barrios de Barcelona, ayudando directamente a alrededor de 200 menores. Manel Pousa lleva trabajando más de 30 años con estos colectivos en riesgo social.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2009
AHP/jrv