El PSOE apela a los “demasiados años de presunción de indecencia” de Fabra

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE apeló este martes a los “demasiados años de presunción de indecencia” que pesan sobre Carlos Fabra, ex presidente de la Diputación de Castellón, condenado a cuatro años de prisión por delitos contra la hacienda pública.

Después de que la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, apelara a la presunción de inocencia de Fabra, la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, apeló a la reflexión que hizo el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, sobre la “presunción de indecencia”.

Preguntada sobre la condena, subrayó que debe ser “coherente” con la tesis del PSOE y por ello se limitó en un principio a expresar su respeto por la sentencia judicial.

Sin embargo, sí valoró las reacciones de dirigentes del PP a esa sentencia, y advirtió que no es una condena “a un militante” sino a quien ha sido “muchos años el símbolo del poder” de ese partido en la Comunidad Valenciana y de una determinada forma de ejercer ese poder.

Ha sido un “destacado” dirigente del PP que ha ejercido “el peor caciquismo de nuestras peores historias, de otros regímenes politicos” pero ya concluyendo el siglo XX e incluso a comienzos del XXI.

Exigió por ello una explicación al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dijo de él que era “un ciudadano ejemplar”, y alertó de que evitar esa explicación sería “un desprecio” a los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2013
CLC