Dos detenidos en Madrid cuando asaltaban a un joyero vestidos de guardias civiles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en el madrileño barrio de Villaverde a dos atracadores cuando asaltaban a un joyero vestidos de guardias civiles. Uno de los ladrones había sido arrestado en 75 ocasiones anteriores.
Según informó la Policía, los arrestados siguieron el vehículo de la víctima durante más de treinta minutos, se vistieron de agentes de la Benemérita en el interior de una furgoneta e intentaron asaltar al joyero al grito de “Alto a la Guardia Civil”.
Posteriormente, cuatro coches camuflados de la Policía interceptaron a los atracadores, que embistieron con un potente turismo los vehículos policiales. Los delincuentes emprendieron entonces la huida a la carrera, pero fueron atrapados momentos después en calles colindantes. Seis agentes han resultado heridos en la actuación, cuatro de ellos en el choque de vehículos y dos durante la detención de uno de los atracadores.
Este arresto se produjo después de que al mediodía de este lunes un vehículo policial camuflado, que realizaba un servicio rutinario, detectó a dos individuos que, a bordo de un potente vehículo, vigilaban los movimientos de un tercer turismo. Los agentes que lo detectaron comprobaron que el vehículo sospechoso había sido robado y denunciado como sustraído a las diez de la mañana del mismo día.
A LA CARRERA
Los agentes observaron cómo los sospechosos bajaban del coche, se introducían en una furgoneta e instantes después descendían de la misma ataviados con uniformes de la Guardia Civil.
Los falsos guardias civiles intentaron asaltar al conductor del coche que seguían, un profesional del mundo de la joyería, e incluso llegaron a gritarle a la víctima “Alto a la Guardia Civil”. En ese momento y en una acción coordinada, cuatro vehículos camuflados de la Policía Nacional se cruzaron en la trayectoria de los atracadores.
La respuesta de los sospechosos fue embestir los vehículos policiales para acto seguido emprender la huida a la carrera. Sin embargo, ambos han sido arrestados a escasos metros del lugar del choque.
Uno de los arrestados, a quien le constan 75 detenciones anteriores entre otras por homicidio doloso y varios atracos, ofreció una fuerte resistencia a la detención y provocó heridas leves a los dos investigadores que lo capturaron. Además, cuatro policías resultaron también heridos leves en el choque de los vehículos.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2013
NBC