España ocupa el puesto 35 del Índice Global de Competitividad del Talento

MADRID
SERVIMEDIA

España ocupa el puesto 35 del Índice Global de Competitividad del Talento, con una media de todas sus variables analizadas de 52,08 puntos.

Así consta en un informe mundial elaborado por Adecco junto con la escuela de negocios Insead y el Human Capital Leadership Institute con datos de 103 países que representan un 86% de la población mundial y suma el 96,7% del PIB mundial.

España se encuentra más de 6 puntos por debajo de la media del índice (58,4), superada por países como Qatar, Chipre o Polonia, si bien a su vez se sitúa por encima de Italia, Portugal y Grecia.

En cuanto a los países europeos, el informe destaca que España se situaría en la posición 23 (sobre 38 países europeos analizados), superando a Italia, Portugal, Lituania, Hungría, Bulgaria, Croacia, Federación Rusa, Macedonia, Grecia, Rumanía, Moldavia, Albania, Serbia y Bosnia Herzegovina.

De las 48 variables analizadas, España destaca en los apartados de Calidad de las escuelas de gestión (puesto 4), en el de Densidad de Médicos (8ª), en el de “Matriculación en enseñanza superior” (puesto 10), en los de “apertura

interna” y “mujeres parlamentarias” (ambos en el puesto 12) y en el de “tolerancia a los inmigrantes” (puesto nº 13).

Por el contrario, España se sitúa a la cola de “relación entre la paga y la productividad” (98), “empleo juvenil” (91), “flexibilidad del mercado de trabajo” (88), “panorama empresarial” (84) y en “alcance de la formación del personal” (80).

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2013
GFM