AIMC inicia un panel propio de encuestas en Internet

MADRID
SERVIMEDIA

La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha constituido un panel de internautas propio con el que realizar sus encuestas de forma regular y empezar a utilizar esta metodología de captación en sus estudios de audiencia.

La asociación responsable del EGM ha hecho ya un primer estudio sobre cómo afecta al consumo de los medios de comunicación los cambios en los hábitos de vida del ciudadano durante las vacaciones de verano.

Según informa AIMC en un comunicado, la irrupción del fenómeno Internet en nuestras vidas ha provocado cambios no sólo en nuestra vida cotidiana, sino también en el ámbito profesional. A través de la realización de encuestas online es posible estudiar de una forma mucho más ágil, además de económica, la evolución del comportamiento de los ciudadanos a lo largo del tiempo y no en periodos concretos.

"Este motivo ha llevado a AIMC decidir la creación de un panel propio que les permita realizar encuestas de forma regular, no con el ánimo de competir con otros institutos especializados, sino de realizar pruebas y tratar de dar calidad a la información online que se puede extraer de estas entrevistas a los internautas", explica la nota.

La intención de la asociación con esta nueva experiencia piloto es alcanzar el número de diez encuestas al año a partir del 2014 y terminar este 2013 con un objetivo de muestra de alrededor de 1.000 panelistas , incrementando esta muestra en años sucesivos para tratar de alcanzar unos 3.000 miembros en tres años.

El primer estudio realizado por AIMC a través de su propio panel de internautas analiza cómo cambia el consumo de los medios de comunicación durante los meses de verano. De acuerdo con sus resultados, durante el periodo julio-agosto de 2013 los ciudadanos redujeron su consumo de medios de comunicación, tanto en aquellos momentos en los que se encontraban en el domicilio habitual como cuando realizaron desplazamientos dentro de España por vacaciones. Sin embargo, el acceso a Internet en estas mismas fechas, tanto en los viajes en el interior, como fuera de nuestro país, fue sólo ligeramente inferior con respecto a nuestra forma habitual de conectarnos a la Red.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2013
JRN