Toros. La empresa de la plaza de Barcelona podría pedir daños y perjuicios si se prohíben las corridas

MADRID
SERVIMEDIA

El empresario de la plaza de toros de Barcelona, Pedro Balaña, ha lamentado, “a título personal”, “el posible final de una tradición con profundas e históricas raíces en Barcelona”.

Balaña ha hecho estas declaraciones en un comunicado “desde el respeto a todas las sensibilidades y a la institución que debe tomar la decisión” de prohibir o no las corridas de toros, aunque ha mostrado su apoyo a los aficionados a la fiesta.

“Estoy al lado de todos aquellos que defienden la permanencia de la tradición taurina y la libre elección de las personas”, añade el empresario del coso catalán ante la votación este viernes en el Parlamento de Cataluña de una iniciativa legislativa popular que propone prohibir las corridas en la comunidad autónoma.

Otros años en estas fechas, la compañía explotadora de la plaza de toros de la Ciudad Condal ya había realizado numerosos trámites y gestiones para confeccionar la temporada siguiente.

Fuentes de otra institución taurina catalana consultadas por Servimedia aseguran que no sería de extrañar que la empresa Balaña pidiese “daños y perjuicios” al Parlamento catalán o a la Generalitat por todos los problemas causados a esta firma a partir de la presentación de la iniciativa legislativa popular.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2009
AHP/jrv/caa