Madrid. Famma denuncia que dos eurotaxis se negaron a recoger a dos personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, Famma-Cocemfe Madrid, denunció este jueves que dos conductores del Servicio madrileño de Taxi Adaptado (Eurotaxi) se negaron reiteradamente a recoger a dos personas con discapacidad argumentando que no estaban operativos para ese tipo de transporte.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre, coincidiendo con las movilizaciones secundadas por los conductores de este servicio.

Las pasajeras con discapacidad que viven en Canarias llamaron a la emisora para solicitar dos Eurotaxis y la operadora les dijo que había en la parada de su hotel. Se dirigieron a ella pero los conductores se negaron a llevarlas al aeropuerto, pese a explicarles la situación de urgencia en la que se hallaban. Los conductores dieron argumentos falsos porque no mencionaron los paros convocados para ese día, explica Famma.

Por lo tanto, las dos personas con discapacidad tuvieron que contratar un minibús adaptado para llegar al recinto aeroportuario.

"Cabe destacar que ambas afectadas pudieron ver cómo los dos taxistas sí recogieron, en su presencia, a personas sin discapacidad", agrega Famma.

La Federación reitera que "estos hechos suponen un grave ataque hacia los derechos de las personas con discapacidad y que las afectadas fueron víctimas de una situación de humillación que menoscaba su dignidad como personas".

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2013
MAN