Madrid. El Ayuntamiento lanza una campaña para disuadir a los demandantes de prostitución
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid acaba de poner en marcha una campaña para tratar de disuadir a los potenciales clientes de la prostitución, que se desarrollará hasta el 15 de diciembre y llevará por lema “Ahora ya lo sabes. Paremos la explotación sexual”.
El Ayuntamiento ya elaboró en 2004 el primer Plan Contra la Explotación Sexual y este año el segundo, sobre la premisa de que la demanda de la prostitución es un factor determinante para la existencia y proliferación del comercio sexual de mujeres.
La campaña pretende concienciar y prevenir a los potenciales demandantes, para hacerles conscientes de las consecuencias de sus actos y que no se excusen en la ignorancia. Les espeta: “Si eres cliente de prostitución también eres cómplice. Ahora ya lo sabes”. Se dirige especialmente a los más jóvenes, ya que el último estudio refleja un descenso en la edad media de los demandantes.
Para el desarrollo de esta campaña se han editado carteles, dípticos-colgadores, trípticos y marca páginas y, en el mobiliario urbano, se difundirá en columnas, ‘muppis’ y ‘oppis’, ‘muppis-noche’ y ‘E-Muppis’ electrónicos en bares y discotecas. También se insertará en autobuses de la EMT, prensa escrita y cuñas de radio, se repartirán trípticos en el Santiago Bernabéu y el Vicente Calderón y se promoverá a través de internet y redes sociales.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2013
KRT