Andalucía. El Colegio de Ópticos y Once Andalucía asesoran a los Reyes sobre juguetes para niños ciegos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio de Ópticos-Optometristas de Andalucía, en colaboración con la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, advirtió hoy de la importancia que tiene elegir un juguete adecuado para los niños ciegos o que sufren deficiencias visuales, ya que su desarrollo puede verse perjudicado por una mala elección.
Por esto, ambas entidades ofrecen una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de seleccionar un tipo de juego que, además de divertido, sea adecuado para ellos.
Así, se recomienda la compra de juguetes que hablan o reproducen sonidos porque atraen la atención de los niños, los ayudan a entender causa y efecto y les enseñan a usar de una forma efectiva sus sentidos auditivos a medida que crecen.
También los que tienen colores brillantes, con alto contraste o que emiten luz, porque estimulan a los niños a usar su visión; los que presentan diversidad de superficies y texturas porque incentivan al niño a usar sus manos y dedos para explorar, así como los puzzles y construcciones que ayudan a los niños a descubrir cómo las partes forman un todo y estimulan su imaginación para planificar y construir.
Las letras y números de juguetes marcados en Braille y los juguetes sonoros introducen a los niños en el aprendizaje a través de la lectura. Los kits de artesanía y los artículos de arte ayudan a aumentar la creatividad.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2009
MAN