Madrid. La capital expone su oferta de turismo de negocios en la feria internacional de Barcelona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Madrid expone entre hoy y el jueves su oferta como sede de grandes eventos y encuentros profesionales en la nueva edición de la feria EIBTM, de Barcelona, que espera reunir a más de 15.000 agentes y 3.100 expositores de 150 países.
A través de la empresa municipal Madrid Destino, dependiente del Área de Las Artes, Deportes y Turismo, el Ayuntamiento presenta toda la oferta del turismo de reuniones madrileño en un espacio propio de 100 metros cuadrados, en el que participarán 21 empresas asociadas vinculadas a la industria turística de la capital.
Dichas empresas son los hoteles Silken Puerta de América, Rafael Atocha, Nuevo Boston, VP Jardín Metropolitano, Auditorium, Ritz, Emperador y Villa Magna y las agencias especializadas AIM Group International, Eventísimo DMC Spain & Portugal, Genial Travel Consulting, Cititravel DMC, Abreu Spain DMC y SeproEvents.
También estarán los centros de congresos Madrid Municipal Conference Center y Convenciones y Congresos Ifema; las sedes especiales Palacio del Negralejo, Real Madrid y Callao City Lights; la empresa de transporte Autocares Esteban Rivas; y el restaurante El Corral de la Morería.
El objetivo de la presencia en la feria es mantener a Madrid, que es cuarta en el ranking ICCA, como un destino preferente para el turismo de negocios, que genera en torno a 1.000 millones de euros anuales para la ciudad, según el Informe Estadístico sobre Turismo de Reuniones en Madrid.
Tendrán lugar más de 500 citas de trabajo: 100 reuniones concertadas previamente por el Ayuntamiento con clientes corporativos y asociativos, más de 300 encuentros que mantendrán las 21 empresas madrileñas y más de 120 visitas de agentes del sector previstas al stand de la ciudad de Madrid.
En particular, habrá una presentación de los activos turísticos de la capital a 12 agentes brasileños, que se realizará en colaboración con la agencia Wish Intnal, con la que está prevista la organización de un viaje de familiarización para 2014.
También, como novedad, se ha lanzado un especial de 20 páginas elaborado por la revista 'Eventos Magazine', que se distribuirá entre todos los asistentes. Dicha publicación recomienda actividades únicas de incentivo que pueden disfrutarse en Madrid, como las relacionadas con los museos madrileños o la gastronomía y los grandes chefs presentes en Madrid.
La imagen del destino Madrid estará presente, además, en los diferentes soportes promocionales de la feria y a través del patrocinio de la aplicación de gestión de la EIBTM, que permite consultar la agenda, actividades y datos de interés sobre la feria.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2013
KRT