35.000 JOVENES CATOLICOS ESPAÑOLES VIAJAN A PARIS PARA PARTICIPAR EN UN ACTO AL QUE ACUDIRA EL PAPA

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 35.000 españoles se sumarán al casi millón de jóvenes de todo el mundo que celebran en París, a partir de hoy y hasta el próximo día 25, las jornadas mundiales de la juventud cristiana, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Conferencia Episcopal.

En España, esta iniciativa ha sido promovida desde la mayoría de las diócesi de España y por movimientos católicos como el Opus Dei, Cristianos Sin Fronteras y Comunidades Neocatecumenales. Por ciudades, Madrid es la que más jóvenes aporta a este encuentro, con 2.000, seguida de Barcelona, con 600, y Valencia, con 400.

Los jóvenes católicos españoles se desplazaron a París en tren, autobuses, avión y vehículos particulares. El alojamiento se repartirá entre albergues, campings, polideportivos y casas particulares de familias parisinas, principalmente.

El Papa Juan Pablo I participará en este evento. El sábado por la tarde presidirá una vigilia de oración y a la mañana siguiente acompañará a los jóvenes en una eucaristía y rezará el angelus.

Estas jornadas se han organizado anteriormente en diferentes puntos del mundo, como la ciudad española de Santiago de Compostela, Denver (Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina), Loreto (Italia) y Manila (Filipinas).

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1997
M