Un convoy de 33 camiones de la ONU reparte ayuda en Siria tras sortear zonas de conflicto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un convoy conjunto de siete agencias de Naciones Unidas ya la Media Luna Roja Árabe Siria ha logrado cruzar las zonas de conflicto para entregar suministros de emergencia vitales a alrededor de 42.000 personas en la sitiada gobernación de Homs, en Siria.
Un grupo de 33 camiones y trailers cargados con suministros de emergencia partió desde Homs el pasado viernes con destino a Al Rastan y Krad Tasnen, al norte de la ciudad de Homs, según informó hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Veinticinco de esos caminos incluyen suministros para unas 30.000 personas en Al Rastan, mientras que los ocho restantes cuentan con productos a 12.000 residentes de Krad Tasnen.
Youssouf Abdel-Jelil, representante de Unicef en Siria, afirmó que este convoy supone “uno de los mayores repartos de suministros de emergencia llevados a cabo en un sólo día en las zonas conflicto en Siria”. "Muchas familias de esta zona llevan sin poder acceder a ayuda humanitaria desde mayo de 2013", añadió
Siete agencias de la ONU (Unicef, PMA, Acnur, OMS, Undss, OIM y OCHA), junto con la Media Luna Roja Árabe Siria, aportaron suministros para este envío humanitario. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia proporcionó kits de higiene para familias y bebés, ropa para niños, mantas, tabletas potabilizadoras de agua, jabón y detergente.
"El funcionamiento de un centro de la ONU en Homs ha sido vital para el desarrollo de las relaciones en la zona con todas las partes interesadas y la ampliación efectiva del espacio humanitario", subrayó Abdel-Jelil, para quien “este convoy no es una misión puntual, sino que forma parte del esfuerzo continuado por entregar ayuda humanitaria a los niños y familias que es encuentran en algunas de los zonas más inaccesibles".
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2013
MGR