RSC. Banco Popular facilita el acceso a sus servicios a personas con problemas de audición

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Banco Popular, a partir del 21 de diciembre, pondrá a disposición de sus clientes un nuevo servicio de banca telefónica para personas con problemas de audición.

La solución implantada por Banco Popular garantiza la misma funcionalidad que las centralitas telefónicas de voz, utilizando medios de comunicación basados en texto escrito. Las personas con discapacidad auditiva pueden teclear su mensaje, mediante una PDA, móvil o teléfono de texto, y enviarlo al teléfono de atención al cliente de la entidad.

El operador recibe en tiempo real el mensaje en su ordenador y envía la respuesta al dispositivo de comunicación que se haya utilizado, de manera similar a un "chat".

Según explica el banco, se trata de un servicio dirigido a un millón de personas que sufren algún tipo de discapacidad auditiva, según datos del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, además de las personas con problemas del habla, quienes también pueden beneficiarse de esta solución.

Este sistema, denominado Telesor, se ha desarrollado gracias al trabajo de investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares y de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con la Fundación Instituto de Ciencias del Hombre.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2009
SBA/jrv