Cospedal pide al Partido Popular Europeo que la política antiterrorista común impregne todas las instituciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, reclamó hoy en Bruselas a todas las formaciones que integran el Partido Popular Europeo “un esfuerzo para conseguir que la política antiterrorista común impregne todas las instituciones europeas”.
En su intervención en la Asamblea Política del Partido Popular Europeo, Cospedal se refirió de esta manera a la última sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre el cumplimiento de condenas, de la que dijo que “ha causado un gran disgusto en el Partido Popular Europeo y una gran conmoción en mi país”.
Por esa razón, expresó su “recuerdo para todas las víctimas del terrorismo en mi país, así como en el resto de Europa, para sus familias y para todos aquellos que comparten su dolor, porque ellos son nuestro referente en la lucha contra el terrorismo”.
Asimismo, reclamó al PPE que “en todas las políticas que se llevan a cabo en Europa, y en las que interviene de una manera importante el PPE, tengamos siempre la perspectiva de la defensa de las víctimas del terrorismo y de su dignidad, así como una política antiterrorista integradora e integrada dentro de un proyecto común, que es lo que defiende el PP en España y el PP en Europa”.
“ESPAÑA ES UNIÓN, NO DIVISÓN”
Precisamente, la postura común y la integración de todos sus miembros han sido consideradas por la dirigente popular como los grandes rasgos que definen a los populares frente a otras opciones políticas, tanto a nivel europeo como nacional. “Europa es unión, no división”, señaló.
“España y Europa", añadió, "españoles y europeos, vamos de la mano. Y por eso, el futuro próspero por el que trabajamos y por el que apostamos en el PP de España pasa por una mayor integración de los Estados miembros y por considerar que Europa es unión y nunca división”.
Cospedal indicó que “no es tiempo para levantar fronteras, sino para ahondar todavía más en la unión y la fortaleza, y este es nuestro fin: ser cada día más Europa siendo cada día más España dentro de nuestro país”. En este sentido, insistió en la necesidad de avanzar hacia una unión fiscal, bancaria y política.
ELECCIONES EUROPEAS
Respecto a los comicios para el Parlamento Europeo, la secretaria general del PP aseguró que su partido le da la misma importancia que cualquier cita electoral nacional y confió en que “así sea entendido en todos los países, para que nuestro partido, el PP, siga siendo el mayoritario en Europa”.
Cospedal encabezó la delegación del Partido Popular en la Asamblea Política del PPE, que contó, entre otros representantes nacionales, con la presencia del vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y del secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández.
En dicha asamblea se ha elegido a Joseph Daul como presidente del Partido Popular Europeo y se ha debatido sobre el Programa de Acción Electoral que se aprobará el 6 y 7 de marzo próximos en Dublín y donde se designará al candidato conjunto de los populares para las elecciones al Parlamento Europeo.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2013
GJA