Los concesionarios de coches dicen que lo peor ha pasado y esperan vender 800.000 unidades en 2014

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Jaume Roura, afirmó hoy que lo peor de la crisis en relación con el sector de la automoción ha pasado ya.

Así lo indicó Roura durante su intervención en el XXII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción que se celebra hoy y mañana en Madrid. Según avanzó Roura, el año 2014 será el de la recuperación y ha animado a los empresarios a “empujar” para que se alcancen las 800.000 matriculaciones el año que viene.

Además, entre 2015 y 2020 el objetivo es llegar de nuevo a un mercado de 1,2 millones de unidades anuales, "que es lo que corresponde a España por PIB y renta per capita".

El responsable de Faconauto afirmó que el mercado tocó fondo antes de verano y que los seis últimos años de crisis "han servido para que las concesiones se reorganizaran internamente, mejorando procesos y reduciendo gastos, de tal forma que los concesionarios, en su mayoría empresas familiares, "estamos preparados para afrontar lo que viene y para dejar a nuestros sucesores empresas rentables, sólidas y viables".

El presidente de Faconauto lamentó que muchos concesionarios se hayan quedado por el camino en estos años, en un proceso que ha acabado con un 19% de los puntos de venta desde el ejercicio 2007.

Roura también pidió a los concesionarios "unidad" y "coherencia" para que el lobby que representa consiga explicar al Gobierno, a los Grupos Parlamentarios, a las marcas fabricantes y a los medios de comunicación “el esfuerzo y el compromiso de nuestros empresarios para mantener sus empresas y los puestos de trabajo”.

Por último, el presidente de Faconauto agradeció al Gobierno la puesta en marcha de los planes PIVE y PIMA Aire, “unos incentivos flexibles y ajustados a las necesidades del sector y del que se han beneficiado ya miles de familias”.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2013
GFM