El Partido Animalista dice que la declaración de los toros como patrimonio cultura no evitará el "retroceso" de estos espectáculos

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Animalista Pacma considera que “el retroceso” que sufren las corridas de toros no podrá evitarse con la aprobación ayer, miércoles, en el Senado de la proposición de ley que protege a la tauromaquia, al considerarla como patrimonio cultural.

Fuentes de Pacma aseguraron a Servimedia que “esta decisión empeorará la imagen de España en el exterior, porque fuera de nuestro país es mayoritaria la percepción de que las corridas de toros son maltrato animal”.

El Partido Animalista recuerda, además, en una nota de prensa que, según las encuestas que el propio Gobierno elabora a través del Ministerio de Cultura, el número de festejos taurinos sufre un decrecimiento constante desde hace más de diez años. Entre 2007 y 2012 el descenso acumulado ha sido del 40%. Además, tan solo un 8% de los españoles ha acudido a una corrida de toros en los últimos cinco años.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2013
DMM/gja