Detenidos en Madrid seis chinos que comerciaban con productos falsificados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a seis ciudadanos chinos que se dedicaban a comerciar, en el polígono de Cobo Calleja de Fuenlabrada, con falsificaciones de marcas de lujo y productos infantiles.
Según informó la Policía, los arrestados -cinco hombres y una mujer- tienen edades comprendidas entre los 46 años de edad y los 21 y han sido detenidos por un presunto delito contra la propiedad industrial.
En la operación se han practicado siete registros en naves y locales, donde se ha procedido a la intervención de un total de 1.140.967 artículos. Este material habría tenido en el mercado un valor superior a los cinco millones de euros
Los seis arrestados estaban especializados en almacenar marcas de lujo y artículos infantiles falsos en varias naves de diferentes polígonos de Fuenlabrada (Madrid). Además utilizaban pegatinas y cromos originales en las primeras filas de las cajas por si eran abiertas en controles policiales y empleaban naves incendiadas que simulaban estar vacías o almacenes para guardar sólo los pedidos del día.
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varios locales localizados en el polígono de Cobo Calleja de Fuenlabrada, donde se vendían falsificaciones de gran calidad y muy difícil detección. En el caso de los artículos infantiles, los agentes comprobaron que los detenidos disponían de muestras escondidas que enseñaban a los compradores.
En las primeras investigaciones, los agentes comprobaron que los arrestados, una vez realizado el pedido, empleaban una furgoneta para trasladar la mercancía, que se hallaba oculta en una nave apartada del local comercial, a un punto pactado del polígono donde se hacía la entrega.
Para eludir los posibles controles policiales, los detenidos empleaban pegatinas y cromos originales en las primeras filas de las cajas por si eran abiertas. Además, guardaban el grueso de la mercancía en una nave incendiada al objeto de que pasase inadvertida y simulase estar vacía.
Respecto a los objetos de lujo, los detenidos además de emplear un local de venta al público, contaban con un almacén ¨transitorio¨ donde guardaban la cantidad necesaria para atender únicamente los pedidos de ese día. El género era almacenado, ya en cantidades importantes, en otra nave sita en un polígono diferente.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2013
NBC