Espionaje EEUU. UPyD no se siente espiada y denuncia el control de los “ciudadanos corrientes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán aseguró hoy que esta formación no se siente espiada, y denunció que lo realmente grave no es que se espie a los partidos, sino las comunicaciónes privadas de “los ciudadanos corrientes”.
Martínez Gorriarán espera que el director del CNI, los servicios secretos españoles, “cuente algún secreto mañana, puesto que va a la Comisión de Secretos Oficiales” del Congreso.
Reconoció que en el mundo de hoy “es muy difícil” tener secretos. En la actualidad “nos pueden espiar mucho más gracias a internet, pero también es verdad que gracias a internet nos podemos enteras de cosas de las que antes nunca nos enterábamos”.
Al contrario de lo que han dicho otros partidos, UPyD no se siente espiada y denuncia que “el problema es que espien a los ciudadanos corrientes” para conocer sus necesidades de consumo y beneficiar a grandes empresas.
En ese esentido aventuró que hay importantes “connivencias del Gobierno de Esatdos Unidos y grandes empresas estratégicas de internet, de las que no tenemos ninguna en Europa. Eso es lo que tiene que preocuparnos”.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2013
SGR