Ryanair ganó 602 millones entre abril y septiembre, un 1% más

MADRID
SERVIMEDIA

Ryanair obtuvo un beneficio de 602 millones de euros entre abril y septiembre de 2013, su primer semestre fiscal, lo que supone un incremento del 1% con respecto a idéntico periodo de 2012.

Según informó esta aerolínea irlandesa de bajo coste, su tráfico se incrementó en un 2%, situándose en unos 49 millones. Por su parte, sus ingresos alcanzaron los 3.255 millones de euros, un 5% más que un año atrás.

Las tarifas se redujeron un 2% afectadas por la celebración de Semana Santa en marzo, la ola de calor del verano en el norte de Europa, varias huelgas de controladores en Francia y la debilidad de la libra esterlina.

Por el contrario, los ingresos accesorios crecieron un 22%, hasta los 713 millones, gracias a la buena implantación de los asientos reservados, la prioridad de embarque y el aumento de las tasas de tarjetas de crédito.

Sus costes aumentaron un 3%, como consecuencia, principalmente, de un aumento del 7% en los gastos de combustible. Excluyendo esta partida, sus costes unitarios bajaron un 2%.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2013
JBM/caa