Tráfico. El Gobierno estudiará la relación entre aumento de edad de los conductores y los accidentes en la carretera

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Seguridad Vial del Congreso aprobó hoy por unanimidad instar al Gobierno a estudiar el impacto en la siniestralidad vial derivado del aumento de la edad de los conductores.

Este acuerdo se derivó de una proposición no de ley presentada por el PSOE, en la que destaca que la mejora de la calidad de vida ha provocado un aumento en la esperanza de vida en España, con 80,3 años de media (76,96 en los hombres y 83,48 en las mujeres).

Además, la exposición de motivos de la iniciativa destaca que uno de cada cinco muertos en accidentes de tráfico en la UE es mayor de 65 años y se espera que en las próximas décadas el porcentaje de personas de más de 79 años se duplique en la Europa comunitaria, lo que afectará también al aumento en la edad de los conductores.

El ponente socialista de esta proposición no de ley, Domingo Tabuyo, afirmó que este estudio pondrá "las bases de un edificio no sólo para el futuro, sino también para el presente, ante un nuevo fenómeno como es el constante incremento de la edad de los conductores".

Ésta es la segunda iniciativa parlamentaria aprobada en pocas semanas sobre el incremento en la edad de los que tienen permiso de circulación.

La otra fue una enmienda del PP en el Senado que finalmente recoge la reforma del régimen sancionador de la ley de tráfico, publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 23 de noviembre, y que da al Gobierno un plazo para revisar las señales verticales con el fin de "adaptar sus dimensiones mínimas a la intensidad actual del tráfico y al incremento en la edad media de los conductores".

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2009
MGR/jrv