Tres millones de españoles ya tienen la televisión conectada a Internet
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El 18% de los internautas españoles ya tienen sus televisores conectados a la Red, lo que supone una población de tres millones de ciudadanos, según el ‘Primer Estudio Anual de TV Conectada y Vídeo Online’, presentado este jueves por IAB Spain.
Las consolas y las ‘smart TV’ son los dispositivos a través de los que los españoles ven en mayor medida la televisión por Internet.
Los contenidos que más se ven en TV conectada son cine (62%), series extranjeras (55%), series españolas (52%), programas a la carta (41%), deportes (40%), informativos (34%) y dibujos animados (32%).
El usuario de TV conectada es mayoritariamente masculino, joven y con un nivel de estudios superiores, lo que lo hace un ‘target’ atractivo para la industria publicitaria, explicó Javier Clarke, director de Mobile&New Media de IAB Spain.
TECNOLOGÍA ADECUADA
Mientras la televisión tradicional se consume a diario, la conectada tiene todavía una frecuencia más semanal y un público más individualizado aunque, igual que su hermana mayor, concentra su consumo mayoritario en ‘prime time’.
Aparte de los tres millones de espectadores que ya tiene la TV conectada en España, hay diez millones que dicen que conocen el concepto pero que la tienen en casa. Entre los que no la tienen, la principal barrera es la falta de tecnología adecuada (41%), más que la falta de interés (25%).
El estudio, fruto de una encuesta a 1.154 entrevistas en toda España, también refleja que el 30% de los usuarios de TV conectada ha abandonado la TV tradicional.
Del capítulo de video ‘online’ destaca que esta forma de ver contenidos tiene una penetración del 96% entre los internautas. Los contenidos más vistos son cine y series extranjeras, por delante de deportes y series nacionales. Las plataformas más utilizadas son Youtube (71%), sitios con contenido a la carta (32%), Google TV, Yomvi y Wuaki (14%, 12% y 11%, respectivamente).
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2013
JRN