La Audiencia Nacional imputa a dos independentistas catalanes que quemaron una foto del rey en la Diada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado a dos independentistas catalanes que quemaron una fotografía del Rey Juan Carlos el pasado 11 de septiembre en el marco de una manifestación independentista celebrada en Mataró (Barcelona) con motivo la Diada.
Ruz ha abierto de esta forma diligencias -tal y como solicitó la Fiscalía- por delitos de injurias a la Corona a dos de los supuestos autores de la protesta. Los imputado no tendrá que desplazarse hasta la Audiencia Nacional si no que declararán por exhorto en los Juzgados de Mataró.
Los dos independentistas fueron identificados por los Mossos D’Esquadra como dos de las personas que prendieron fuego al retrato del Rey. Se da la circunstancia de que en esta ocasión, a diferencia de otras quemas de fotos del Monarca, los autores actuaron a cara descubierta.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de septiembre pasadas las 11.00 horas de la mañana. Un grupo de unas 200 personas que participaban en la manifestación independentista se concentraron en una plaza de Mataró donde varios de los participantes colgaron boca abajo un retrato del Rey de cerca de cuatro metros de altura y le prendieron fuego.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2013
BCR/dcd