El Gobierno extiende el IVA superreducido a vehículos para transporte de personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este viernes aplicar el IVA superreducido (4%) para las personas o entidades que prestan servicios sociales en la adquisición de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida o con discapacidad.
Así lo anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, donde apuntó que el objetivo de esta medida es que las personas o entidades que prestan estos servicios “puedan, con la tributación reducida, adquirir más de un vehículo”.
Esta modificación normativa era una reclamación que venía realizando el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
Hasta ahora, la aplicación del IVA superreducido se limitaba a la adquisición de vehículos por parte de personas con discapacidad con movilidad reducida o familias de estas personas para su servicio, a título individual.
Sin embargo, las personas y entidades que prestan servicios sociales sólo podían aplicar este tramo del IVA en la adquisición de un único vehículo cada cuatro años.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2013
MFM/gja