Cambio climático. Greenpeace protesta ante la Embajada de Estados Unidos en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 30 activistas de Greenpeace se concentraron esta mañana ante la Embajada de Estados Unidos en Madrid para exigir a Barack Obama que “salve un acuerdo” en la Cumbre del Clima de Copenhague.

Con esta protesta “pacífica”, los ecologistas solicitan al presidente de Estados Unidos “que haga uso de su autoridad legal para firmar un acuerdo internacional justo, ambicioso y legalmente vinculante” en la capital danesa, “para luego desarrollarlo en Estados Unidos”.

Según informó Greenpeace, los ecologistas entregaron en la embajada un escrito para el presidente estadounidense y mostraron pancartas en las que se podía leer el mensaje "Nuestro clima, vuestra decisión" y un cartel de Obama envejecido 10 años.

Mediante una simulación fotográfica, el cartel muestra a Obama “como se vería en 2020, pidiendo perdón por su fracaso en Copenhague y no haber detenido a tiempo las consecuencias del cambio climático”.

Para Greenpeace, el presidente Obama “debe comprometerse a quedar legalmente vinculado por el Protocolo de Copenhague y asumir, dentro de este marco legal, compromisos para contribuir a alcanzar la cantidad máxima global de emisiones de gases de efecto invernadero en 2015” y sumarse al objetivo conjunto de los países industrializados de reducir sus emisiones un 40% para 2020, tomando como base los niveles de 1990 (al menos el 30% en cada país).

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2009
LLM/caa