Posada pide información al comisario del Congreso sobre la denuncia de una invitada del PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha pedido información al comisario de policía de la Cámara para esclarecer si dos agentes obligaron a una invitada del PSOE a desnudarse antes de acceder al hemiciclo.
El Grupo Socialista se ha quejado en una carta a Posada después de que Mar Esquembre, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante, denunciara en un artículo público el severo cacheo al que fue sometida cuando acudió como invitada del PSOE a presenciar la última sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.
Según relató, dos agentes la sometieron a un minucioso cacheo en el que la obligaron a quitarse la blusa y los pantalones y quedarse en ropa interior.
En los pasillos del Congreso, Posada explicó que ha pedido información al comisario y está a la espera de su respuesta.
En todo caso, precisó, con carácter general las medidas de seguridad "han sido siempre muy proporcionadas" y prueba de ello es que a veces se producen "incidentes".
Posada se mostró claramente partidario de medidas de seguridad "proporcionadas" y "equilibradas" aunque eso pueda ocasionar "incidentes" en las sesiones plenarias, en vez de medidas "muy rígidas".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2013
CLC