España se suma a una campaña de la UEFA contra el racismo en el fútbol
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado apoyar la campaña 'No al Racismo' lanzada por la UEFA, con el objetivo de aumentar la conciencia pública sobre la intolerancia y la discriminación en el fútbol y desarrollar ideas y estrategias para luchar contra ambas.
Asimismo, la Comisión contra la Violencia señaló en una nota que es partidaria de todas aquellas iniciativas cuyo fin último sea erradicar el racismo en el deporte y, en este sentido, insta a las federaciones deportivas, ligas profesionales y clubes a dar la mayor difusión posible a dicha campaña y a hacerse eco de los valores difundidos en la misma.
Del 22 al 24 de octubre, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League serán una gran plataforma para la difusión de esta campaña que tiene como finalidad luchar ante cualquier tipo de discriminación en los estadios de fútbol en toda Europa.
El mensaje 'No al racismo' será el tema central de las actividades de las semanas de acción de Fútbol Contra el Racismo (FARE), en las que los capitanes de los equipos lucirán brazaletes con el citado lema, se reproducirán mensajes en contra de este problema a través de la megafonía de los estadios y se emitirá un vídeo en el que jugadores, técnicos y árbitros respaldan la iniciativa.
Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Sergio Ramos, Johan Cruyff, André Villas-Boas, Franck Ribery, Arjen Robben, Carles Puyol o Lionel Messi son algunos de los participantes en el vídeo realizado por la UEFA para la ocasión. Este organismo además prevé que al inicio de los partidos se exhiban pancartas con mensajes contra el racismo y que los jugadores se intercambien banderines con el mismo contenido.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2013
BCR/caa