La campaña 'No te Rindas Nunca', de Fundación ONCE, gana un Echo Bronce en Chicago
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La campaña 'No te rindas nunca', impulsada por Fundación ONCE y FSC Inserta, su entidad experta en recursos humanos, y realizada por la agencia Shackleton, ha recibido un Echo Awards bronce en la categoría de ONG, de la DMA (Direct Marketing Association), en una ceremonia celebrada esta madrugada en Chicago.
Los Echo Awards, que este año han celebrado su 84 edición, representan el máximo reconocimiento internacional a la excelencia del márketing directo e interactivo.
Las campañas que optan a estos premios se evalúan en función de los resultados, las estrategias de márketing y los componentes creativos y se escogen entre trabajos de más de 50 países de todo el mundo.
La entrega de premios ha tenido lugar en el marco de la DMA Annual Conference Exhibition, que ha contado con la participación de 10.000 profesionales y más de 200 conferenciantes.
El galardón lo ha recogido la directora de Comunicación y Nuevas Tecnologías de FSC Inserta, Monserrat Balas, quien ha afirmado sentirse orgullosa de él.
Porque, ha declarado Balas, "este importante galardón reconoce 'No te rindas nunca' como una de las tres mejores campañas de márketing integrado de todo el mundo en el ámbito no lucrativo. Acciones de comunicación como la campaña para difundir este plan permiten que la voz y el espíritu de lucha de los españoles con discapacidad lleguen cada día más lejos".
LA CAMPAÑA
Realizada por la agencia Shackleton, la campaña 'No te rindas nunca' recoge el testimonio de doce jóvenes con discapacidad que lanzan un contundente mensaje: no hay que rendirse, hay que luchar, pelear para materializar el sueño propio.
En la iniciativa, los emisores del mensaje son las personas con discapacidad, ya que son las que estimulan, en lugar de ser quienes reciben el aliento, lo que hace que la campaña abandone el tono victimista para asentarse en un claro y conciso mensaje de motivación.
Desde su lanzamiento, 'No te rindas nunca' ha obtenido un total de 686.000 descargas en YouTube y en Facebook ha conseguido 1.004 amigos, 96.000 'likes' y ha sido compartida 64.000 veces. En Twitter cuenta con 337 seguidores y 6.500 menciones. Un total de 1.381.286 usuarios de ambas redes sociales han visto en Internet alguna mención al plan.
Además, la campaña quedó finalista en los premios Digital Communication Awards 2013, entregados el pasado mes de septiembre en Berlín.
'No te Rindas Nunca' pretende dar difusión al plan del mismo nombre desarrollado por FSC Inserta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para impulsar el empleo de los menores de 30 años con discapacidad, un colectivo muy perjudicado por la crisis que soporta una tasa de actividad cuarenta puntos por debajo de la del resto de jóvenes españoles.
El citado plan consta de una batería de 34 medidas que abarcan los aspectos fundamentales para promover el empleo en este segmento de población. Así, incluye iniciativas enfocadas a la formación personalizada y la promoción del emprendimiento e intermediación laboral con las empresas que integran la discapacidad en sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.
A lo largo del trienio 2013-2015 el plan se propone llegar a más de 9.000 jóvenes con discapacidad, de los que 6.000 recibirán formación para acceder al mercado laboral en las mejores condiciones. El objetivo es que no menos de 3.000 de ellos logren un contrato laboral.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2013
IGA/man