El Papa agradece a Bertone su “fidelidad incondicional” como secretario de Estado del Vaticano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Papa Francisco agradeció este miércoles el servicio prestado por el cardenal Tarcisio Bertone, al frente de la Secretaría de Estado del Vaticano, por su actitud “de fidelidad incondicional y de lealtad absoluta a Pedro”, según informa el Servicio de Información Vaticana.
Francisco mostró su gratitud a Bertone durante un acto de despedida celebrado este martes en el Palacio Apostólico de la Santa Sede. El cargo de secretario de Estado lo ocupará el arzobispo Pietro Parolin, hasta ahora nuncio apostólico en Venezuela, que tomará posesión de su cargo dentro de algunas semanas porque tuvo que someterse a una operación que le impidió hacerlo este martes.
El Pontífice recordó la figura de Don Bosco para recordar a Bertone que “todos estamos marcados por nuestra historia”. “Quiero darle también las gracias por el valor y la paciencia con que ha vivido las contrariedades a las que ha tenido que enfrentarse. Son tantas”, añadió Francisco, poniendo como ejemplo el sueño en el que Don Bosco y sus jóvenes pasean por un camino lleno de rosas que, poco a poco, se va cubriendo también de espinas.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2013
AHP/gja