Madrid. La Junta Arbitral de Consumo recibió, hasta el 30 de septiembre, casi 6.000 solicitudes, un 34% más que hace un año

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad de Madrid ha recibido ya hasta el 30 de septiembre casi 6.000 solicitudes de arbitraje, lo que supone un incremento de un 34% respecto al mismo periodo del pasado año, explicó en la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda de la Asamblea de Madrid, la directora general de Consumo, Mar Pérez.

Por sectores, el de suministros recibió 4.617 de las 5.719 solicitudes presentadas; el de servicios, 954; el de alimentación, 7; el de bienes, 99; el de reformas del hogar, 25, y el de vivienda, 17.

Explicó, respecto al las solicitudes de arbitraje del sector de suministros, que 4.361 corresponden a telecomunicaciones, lo que representa el 76% del total.

El resto corresponden a telefonía móvil (2.542), telefonía fija (1.499), Internet (283), telefonía en Internet (14) y televisión de pago (23).

Asimismo, informó de que a 30 de septiembre de 2013 “ya hemos resuelto 2.732 solicitudes, 1.372 en fase de mediación y además hemos dictado 1.360 laudos”.

Explicó en la citada comisión parlamentaria que la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad de Madrid nació hace 20 años y destacó que “hasta el pasado 30 de septiembre hemos recibido más de 70.900 solicitudes de arbitraje y ya contamos con más de 14.000 adhesiones” de asociaciones y empresarios.

Asimismo, indicó que desde su nacimiento ya se han resuelto más de 42.700 casos, 24.000 mediante laudos y el resto en fase de mediación previa”.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2013
SMO