Valencia ‘semiprivatiza’ su servicio de empleo para mejorar su eficiencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat Valenciana ha decidido someter el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) al modelo de colaboración público-privada con el fin de mejorar su eficiencia en la búsqueda y gestión de empleo para personas desocupadas.
En la rueda de prensa posterior a la reunión ordinaria del viernes del Gobierno valenciano, el vicepresidente valenciano, José Ciscar, se apresuró a negar que eso suponga la privatización del Servef.
“El Servef no se va a privatizar, ni una parte ni la totalidad”, aclaró Ciscar, quien explicó que lo que ultima la Consejería de Economía es un plan estratégico para mejorar la eficiencia” de este servicio, en el que participan, a través de encuestas en línea los propios empleados o los ayuntamientos, entre otros sujetos y entidades competentes.
Agregó que con ello “se pretende mejorar la eficiencia y la inserción laboral de los desempleados” y que, por tanto, “en absoluto esta colaboración público-privada va a suponer la pérdida de empleo del personal funcionario del Servef”.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2013
LMB