Los europeos prefieren series nacionales a las americanas

- Estudio de Eurodata TV Worldwide

MADRID
SERVIMEDIA

Mientras series americanas como ‘Breaking bad’, ‘Modern family’ o ‘Big bang theory’ acaparan ‘trending topics’ y los mejores espacios en los medios de todo el mundo, los gustos mayoritarios de las audiencias del Viejo Continente se están decantando ahora por la ficción local “made in Europe”, que esta temporada ha alcanzado las mayores cotas de interés en esta parte del planeta.

Es lo que refleja el último informe sobre series de televisión, publicado este miércoles por la firma analista de audiencias Eurodata TV Worldwide, que ha analizado 140.000 horas de programación de 127 cadenas en 15 territorios.

Las series representan casi un tercio de los programas con más éxito en el mundo y esta temporada, el 80% de los títulos más vistos de este género son producciones nacionales no estadounidenses. “Europa se ha convertido en un pilar de creatividad y los espectadores prefieren los productos nacionales a los formatos extranjeros, como lo demuestra el éxito de ‘Tatort’ (Alemania), ‘Downton Abbey’ (Reino Unido), ‘Águila Roja’ (España) y ‘Volare’ (Italia)”, señalan los autores del estudio.

De los nuevos títulos de éxito lanzados en la última temporada, las de más éxito son miniseries. ‘La biblia’ ha triunfado en Estados Unidos, ‘Volare’ en Italia, ‘Broadchurch’ en Reino Unido y ‘Das Adlon’ en Alemania.

Otra tendencia con apuesta ganadora en el mundo de las series es el de contar en los títulos de crédito con caras conocidas de la gran pantalla. Es el caso de Kevin Williamson y Kevin Bacon en ‘The Following’, Kevin Spacey en ‘House of cards’ y Robert de Niro en ‘Criminal justice’.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2013
JRN