La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente participa en el congreso 'Wild10, por un planeta más salvaje'
- Odile Rodríguez de la Fuente, nombrada copresidenta del Congreso por el Comité Ejecutivo del encuentro internacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF), Odile Rodríguez de la Fuente, participará en el acto inaugural del Congreso 'WILD10, por un planeta más salvaje', que tendrá lugar en Salamanca del 4 al 10 de octubre, en calidad de copresidenta del encuentro.
La inauguración, que tendrá lugar el viernes, 4 de octubre, a las 09.00 horas, en el Palacio de Congresos de Salamanca, se celebrará bajo la presidencia de honor dela Reina y contará también con la participación de los otros dos copresidentes del encuentro, Magnus Sylvén y Vance G. Martin, además de con los 'embajadores' de WILD10 en España.
Por otra parte, en el marco del Congreso, el jueves 10 de octubre, a las 10.20 horas, la directora general de la FFRF moderará una mesa redonda sobre el papel de las mujeres en la conservación de la naturaleza bajo el título 'Fate weavers' o 'Tejedoras de destinos'.
En el debate intervendrán Alexandra García, de International League of Conservation Photographers; Helen Gilks, propietaria y directora de Nature Picture Library; y Emil Herrera-Schulz, experta en el campo de la comunicación visual y la fotografía, entre otras mujeres relacionadas con la conservación y la comunicación.
PROYECTO ENARBOLAR
Asimismo, y también como actividad enmarcada en el congreso, la FFRF presentará su iniciativa 'EnArbolar: Grandes Árboles para la Vida'. Se trata de un proyecto LIFE+ de Comunicación de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y la Diputación de Valencia que persigue mejorar la conservación de los árboles singulares y los bosques maduros de la Red Natura 2000 y la Red de Espacios Naturales Protegidos de España y su territorio de influencia.
Su objetivo final es elevar el grado de concienciación de la sociedad con respecto a la importancia de este tipo de árboles como reductos de biodiversidad, testigos del cambio climático, generadores de paisaje, dinamizadores de las economías rurales y herramientas de educación medioambiental.
Para ello, la Fundación desarrollará diferentes acciones de comunicación, sensibilización e información, durante los próximos tres años. En WILD10 se inaugurá oficialmente una de estas acciones, una exposición itinerante de ciencia, cultura, medio ambiente y arte sobre el patrimonio arbóreo de España, que recorrerá a partir de octubre las principales ciudades españolas.
La muestra está compuesta por el trabajo de importantes ilustradores como Fernando Fueyo, dibujantes como Paco Roca, Premio Nacional de Cómic 2008, y fotógrafos como Jorge Sierra, premio BBC Wildlife.
Su inauguración tendrá lugar el primer día de Congreso (4 de octubre) a las 19.00 horas, y contará con la participación con la participación del director del Departamento de Árboles Monumentales de la Diputación de Valencia-Imelsa y director científico del proyecto Bernabé Moya; el diputado delegado de Empresas públicas de la Diputación de Valencia, Rafael Pérez, y el gerente de Imelsa, Marcos Benavent.
De forma paralela, el proyecto LIFE+ EnArbolar celebrará dos jornadas de divulgación en Salamanca los próximos 8 y 9 de octubre bajo el título 'El valor de los árboles y los bosques maduros en la salvaguardia de la biodiversidad'. Durante estos encuentros, un selecto grupo de expertos explicará a los congresistas su modelo de protección del arbolado singular como importante recurso de biodiversidad y desarrollo sostenible exportable a todo el mundo.
Además, la FFRF ofrecerá información durante los seis días que dura el encuentro sobre éste y otros proyectos a través de su stand situado en la carpa del WILD (stand 13).
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2013
SRH/gja