Presupuestos. El gasto en justicia cae un 2,7%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presupuesto del Ministerio de Justicia descenderá en 2014 en un 2,7%, según recoge el detalle de las cuentas públicas dado a conocer este lunes por el departamento de Hacienda.
En el Libro Amarillo de los Presupuestos del próximo año se informa de que Justicia tendrá una asignación de 1.500,75 millones de euros, mientras que en 2013 esta partida fue de 1.542,85 millones.
De los 1.500,75 millones para el próximo ejercicio, 1.442,80 millones serán para el Ministerio de Justicia, incluido el Centro de Estudios Jurídicos, mientras que el Consejo General del Poder Judicial recibirá 57,96 millones de euros.
De la partida total de Justicia, 1.227,02 millones son para gastos de personal; 43,3 millones de euros para nuevas tecnologías; mientras que se destinan 24,46 millones para afrontar actuaciones competenciales de los Registros Vinculados con la Fe Pública.
Dentro de las dotaciones que financian el gasto social destacan por su importancia las destinadas a facilitar el acceso al beneficio de justicia gratuita. A esta finalidad se asignan 34,15 millones de euros.
Otra de las líneas básicas de actuación es la de garantizar, a través de las Oficinas de Asistencia a las Víctimas de Delitos Violentos y contra la Libertad Sexual y del Registro Central para la Protección de las Víctimas de la Violencia Doméstica, el servicio público y gratuito de ayuda y asistencia a estas víctimas, incluida la orientación jurídica específica, y en el caso de las víctimas de violencia doméstica la asistencia psicológica y social. Para afrontar los gastos destinados a estas finalidades se asignan dotaciones por un importe de 1,18 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2013
NBC