Defensa de la Sanidad Pública rechaza el copago farmacéutico hospitalario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) considera que la entrada en vigor mañana del copago sobre los medicamentos dispensados en las farmacias hospitalarias supone una nueva agresión, especialmente a las personas más enfermas y con menos recursos, y una dificultad añadida para que estos enfermos reciban los tratamientos que precisan.
La federación agrega en una nota que este nuevo copago aprobado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad se suma a los anteriores e indica que los enfermos crónicos suelen necesitar muchos medicamentos.
Asimismo, afirma que la aprobación de este nuevo copago ha sido hecha por el Ministerio de Sanidad sin consultar a las comunidades autónomas, que ya han señalado en muchos casos la escasa viabilidad de la medida por dificultades para ponerla en marcha y por el escaso ahorro que supone.
La Fadsp hace un llamamiento al Ministerio de Sanidad "a retirar este nuevo copago, a las CCAA a no aplicarlo y a impugnarlo legalmente, a los profesionales sanitarios a no colaborar con el mismo, y a los pacientes a expresar su rechazo de todas las formas posibles”.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2013
DMM/caa