El Gobierno da una ayuda de 4,5 millones a la sociedad que avala los créditos al cine

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy la concesión de una ayuda directa y de carácter excepcional de 4,5 millones de euros a la sociedad de garantía recíproca Audiovisual Aval, S.G.R.

Esta sociedad es una entidad financiera de ámbito estatal y carácter sectorial, en cuyo capital participa el Ministerio de Cultura. El Gobierno recuerda en una nota que al ser la única Sociedad de Garantía Recíproca en su ámbito de actividad, está justificado que no se haga una convocatoria en concurrencia competitiva.

La sociedad fue creada en 2005 por el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), conjuntamente con Egeda y Fapae, con el fin de facilitar el acceso al crédito bancario por parte de las empresas del sector cultural, para el desarrollo de sus actividades. Sus socios son principalmente, pero no de forma exclusiva, empresas del sector audiovisual: industrias técnicas, exhibidores, distribuidores y productores.

La actividad de la sociedad de garantía recíproca es exclusivamente la de avalar, dentro de ciertos límites, los créditos de sus socios: es decir, no se trata de una nueva vía de subvención a empresas o particulares.

Desde el inicio de su actividad, la sociedad se ha convertido en referente financiero en el sector: hasta la fecha, más de 300 empresas se han beneficiado de sus servicios. Además, ha suscrito convenios con las más importantes entidades crediticias del país.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2009
JRN/gja