RSC. "La conciliación es indispensable para la igualdad real", señala Aguirre en la entrega de los Premios Empresa Flexible
- Banco Santander, Coca-Cola España y Mazda Automóviles, galardonadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que conciliar la vida familiar y laboral es "condición indispensable" para lograr una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.
Aguirre hizo estas declaciones durante la entrega de los Premios Madrid Empresa Flexible, unos galardones que reconocen las mejores prácticas empresariales en materia de conciliación y que en esta edición han recaído en Banco Santander, Coca-Cola España y Mazda Automóviles.
En su intervención aseguró que "el Gobierno regional comparte, junto con las empresas galardonadas, el convencimiento de que a más flexibilidad en la gestión de los recursos humanos corresponden mayores posibilidades para conciliar la vida familiar y la laboral".
Repasó algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno regional para favorecer la conciliación, como el Programa Amplía, que permite a los padres de 3.600 escolares madrileños beneficiarse de la prolongación del horario de los centros educativos, o el Programa Generando Cambios, que ofrece al personal de 400 pymes de la región la formación y el asesoramiento que precisan para la implantación de planes de igualdad y medidas de flexibilización.
Estas iniciativas, junto a la atención preferente que dedica la Comunidad de Madrid tanto a los niños menores de tres años -con 74.000 plazas de guardería sostenidas con fondos públicos- como a los mayores dependientes -que tienen a su disposición 28.390 plazas residenciales-, hacen que la región "tenga el mercado de trabajo más paritario de toda España, en el que el 46,2% de los trabajadores ocupados son mujeres".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2009
SBA/caa