Los comités asesores de los aeropuertos contarán con representantes autonómicos, locales, de las cámaras y de los agentes sociales
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El Consejo de Ministros aprobó este viernes la composición, organización y funcionamiento de los Comités de Coordinación Aeroportuaria, que contarán con representantes de las comunidades autónomas, los ayuntamientos, las Cámaras de comercio y los agentes sociales.
Se creará un Comité de Coordinación Aeroportuaria por cada comunidad autónoma o ciudad con Estatuto de Autonomía y estarán compuestos por 11 miembros, 1 presidente -que será el secretario general de Transportes- y diez vocales, pertenecientes a cada una de las organizaciones que forman parte del Comité:
En concreto, serán 2 representantes de la Comunidad Autónoma, 3 de Aena Aeropuertos, 3 de las corporaciones locales, 1 de las cámaras de comercio de la comunidad autónoma y 1 de las organizaciones económicas y sociales.
Las funciones de estos comités son de naturaleza consultiva y afectan a diferentes ámbitos como la calidad de los servicios aeroportuarios y la actividad de los aeropuertos, la definición de la estrategia a desarrollar o el conocimiento de las propuestas en materia de servidumbres aeronáuticas y acústicas.
También contemplan la colaboración en la definición de las líneas estratégicas de los aeropuertos, en particular informando sobre los Planes Directores; el conocimiento del procedimiento de consultas desarrollado por Aena Aeropuertos en materia de tarifas aeroportuarias; la canalización de las actuaciones relacionadas con la promoción del transporte aéreo y la promoción de acciones para el fortalecimiento de la conectividad, entre otros.
Los comités se reunirán al menos dos veces al año para abordar estas cuestiones.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2013
JBM/gfm