La Izquierda Plural pide que se acabe con la barbarie del Toro de la Vega
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural Laia Ortiz defenderá en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados una proposición no de ley que “insta al Gobierno a establecer los mecanismos y desarrollos legales necesarios que eviten situaciones de maltrato animal tales como el Torneo del Toro de la Vega”.
Ortiz (ICV) defenderá la iniciativa en la sesión de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que tendrá lugar este miércoles en el Congreso de los Diputados.
Según informó ICV, la exposición de motivos de la iniciativa tacha el Torneo del Toro de la Vega de “tortura lenta, vociferante y tumultuosa, una sádica diversión” y denuncia que este evento “está declarado como Fiesta de interés Turístico nacional, cuando objetivamente se trata de un acto de tortura pública y muerte de un animal”.
Asimismo, el texto sostiene que “ya es hora” de que el Congreso “acepte su responsabilidad y actúe contra el maltrato animal, sin utilizar la tradición como excusa”.
Para la diputada de ICV, el Toro de la Vega de Tordesillas es una de las “mayores bestialidades de España, que bajo el escudo de lo que algunos llaman pomposamente «tradiciones», permite que más de cien lanceros acosen al animal por el campo dándole lanzazos, hasta que, chorreando sangre, acribillado, se derrumba sin fuerza, momento en que se supone le dan la puntilla”.
Precisamente hoy, representantes del Partido Animalista (Pacma) llevaron al Congreso de los Diputados sendas cartas dirigidas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, además de las 85.000 firmas para pedir la abolición del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid).
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2013
VBR